A través de un proyecto presentado al Gobierno regional, los vecinos y vecinas del radio urbano de la comuna podrán contar con 10 nuevas cámaras de tele vigilancia que serán supervisadas por la Oficina de seguridad municipal comunal.

Longaví-. Una muy buena noticia para los vecinos del radio urbano de la comuna, específicamente para la Junta de vecinos El Nevado, ya que desde el viernes pasado fue inaugurada las cámaras de tele vigilancia para el sector. Al respecto. La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, señaló que, “Estamos muy contentos de poder poner en funcionamiento estas 10 nuevas cámaras de seguridad para los vecinos del radio urbano de la comuna, esto se financió vía proyecto del Gobierno regional, así que darle las gracias al consejero Pablo Gutiérrez por el apoyo brindado”. Agregando que, “Serán nuestras oficinas de Seguridad municipal los encargados de supervigilar las 24 horas y los 7 días de la semana lo que está ocurriendo en los barrios, es nuestro trabajo poder colaborar con nuestros vecinos y también colaborar a Carabineros, estamos satisfechos del trabajo que hemos logrado hasta el momento con la puesta en marcha de nuestros equipos de seguridad municipal”.

Asimismo, Yolanda López, presidenta de la Juntas de Vecinos “El Nevado”, manifestó que, “El día viernes se llevó a cabo la inauguración de las cámaras del sector, lo que es de Calle 2 Norte hasta Calle 5 Norte y de Calle 1 Oriente hasta Calle 3 Poniente donde se emplaza la Junta de vecinos El Nevado en el sector urbano, tenemos 10 cámaras en distintos puntos críticos de nuestra vecindad, y estamos muy contentos por logrado a la fecha, ya que llevamos recién un año con nuestra nueva directiva”.

Finalmente, La Directora de Seguridad pública, Alejandra Harrison, manifestó que, “Estamos muy contentos por nuestros vecinos que se adjudicaron los Fondos de seguridad pública del Gobierno regional, y hoy junto a nuestro Alcalde, Cristián Menchaca, Consejero regional, Pablo Gutiérrez, concejales y vecinos estamos inaugurando estas 10 nuevas cámaras que tendrán la súper vigilancia de la Oficina de Seguridad municipal, además estamos a la espera de ver la aprobación de otros proyectos que van en la misma línea, el objetivo y tal como lo señala el Alcalde es poder brindar mayor seguridad y prevención delictual a nuestros coterráneos”