Un total de 115 ciclistas participaron de la tradicional carrera de fiestas patrias de la comuna de Longaví, organizada por el club MasterBike con el apoyo del municipio local.

Las inclemencias del tiempo no fueron obstáculo para los deportistas quienes lucharon contra la lluvia, el barro y hasta granizos en algunos sectores precordilleranos, pero que a pesar de todos estos inconvenientes cumplieron a cabalidad con la prueba que comprendió 45 kilómetros.

“Esperábamos más de 300 competidores, pero la lluvia nos bajó la asistencia. Sin embargo, quiero destacar el espíritu de los participantes que de igual forma llegaron y fueron parte de esta carrera que organizamos todos los años y se mantiene en el tiempo”, dijo Jorge Orrego del club anfitrión MasterBike.

Los ganadores fueron los siguientes: en categoría Amateur José Seijas de Venezuela; en Juvenil el premio fue para Sergio Luna de Concepción; en Master A el triunfo fue para Roberto Rubio de Curicó; en Master B el primer premio fue para David Nova de Chillán; en Master C el galardón viajó a Linares para Ramiro Barros; en Elitte el ganador fue Max Gallardo de Curicó. Mientras que en Damas el premio mayor fue para Sisy Zuñiga de Talca, y en General el primer lugar fue para Max Gallardo de Curicó.

Cabe hacer notar que el premio al esfuerzo fue para José «pepito» Martínez de Linares, conocido cartero discapacitado que con su bicicleta recorre las comunas de Linares y Longaví haciendo su trabajo a diario.

“Agradecemos el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Longaví que nos aportó con los premios y el apoyo logístico para concretar esta actividad deportiva en nuestra comuna. Cada año son más los interesados en ser parte de esta prueba, que tiene su dificultad, pero que se ha transformado en una competencia clásica del Maule Sur en esta época del año”, concluyó Jorge Orrego.