Con la presencia del director regional del FOSIS, Alejandro Muñoz Ávalos y el diputado Rolando Rentería Möller, se desarrolló la ceremonia de cierre y certificación del Programa “Autoconsumo”, ejecutado en la comuna de Longaví.
El director regional de Fosis explicó que este programa contribuye a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables mediante la educación y la autoprovisión, para que las familias más vulnerables -insertas principalmente en localidades rurales y apartadas- complementen sus necesidades alimentarias y mejoren así sus condiciones y calidad de vida.
Para ello durante nueve meses sus usuarias (os) reciben apoyo, principalmente en el desarrollo de actividades de cultivo y crianza y, también, en la preservación, procesamiento y correcta preparación de los alimentos.
Además entrega información, promueve el aprendizaje y refuerza conocimientos sobre hábitos de alimentación y estilos de vida saludable, destinados a todos los integrantes de la familia.
Está focalizado en familias pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social, quien entrega el financiamiento para su ejecución que está a cargo del FOSIS y el respectivo municipio, dando preferencia a personas que residan en zonas rurales.
En Longaví fueron 24 las familias las beneficiadas, principalmente rurales de la comuna, gracias a una inversión global de $12.480.000.- que permitió incorporar en sus casas tecnologías agrícolas tales como 17 invernaderos, 5 gallineros, 2 hornos de barro, cama alta, semillas, herramientas, sistema de riego, acumulador de aguas lluvias, frutales y fertilizantes orgánicos, cuya resultante también podría transformarse en la base de un futuro emprendimiento en el caso de aumentar el volumen de productividad teniendo como norte la comercialización de sus verduras, frutas, carnes y huevos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here