Puede participar la comunidad de Longaví, Retiro y Parral, hasta el 28 de septiembre.
• El objetivo es generar conciencia ambiental del cuidado del recurso.

La Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes, junto al Gobierno Regional del Maule y la Municipalidad de Longaví, invitan a ser parte del 3° concurso “Cuidamos las Aguas mediante el Dibujo y la Fotografía”, en el que pueden participar estudiantes y comunidad en general de Longaví, Retiro y Parral.
La intención es acercar, estimular y motivar, a través de la expresión artística y el rescate del patrimonio natural de la zona para generar conciencia ambiental en su entorno, incentivando una conciencia pública de cambios de actitud para una conducta responsable sobre la importancia y respeto al agua con actividades culturales.
Desde la Junta de Vigilancia del Río Longaví (JVRL) comentan que “nuestra apuesta es principalmente con los niños, para que ellos se sensibilicen y vayamos generando la cultura del cuidado del agua, teniendo conciencia de lo importante que es el recurso”. Así mismo, agradecen por el apoyo de distintas empresas de la zona, las que auspician con premios para cinco categorías en competencia.
La premiación se realizará durante octubre en el Teatro Municipal de Parral, donde además se presentará una obra de teatro para estudiantes, orientada en la temática. Así mismo, los trabajos ganadores (15) estarán en exposición en el mismo lugar durante una semana, con los que luego se realizará una gira cultural itinerante, a través de estructuras que se instalarán en distintos lugares. Actividades que están incorporadas en el proyecto de Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), adjudicado por la organización para ejecutar el Concurso.
FOTOS = PÚBLICO GENERAL
​Para quienes son aficionados a la fotografía y paisajes naturales, ya pueden enviar sus imágenes a los correos electrónicos secretaria@juntariolongavi.cl o a periodista@juntariolongavi.cl. También pueden llevarla impresa a las oficinas de la JVRL en Parral o Longaví. Lo importante, es conseguir entregar con la fotografía un mensaje del cuidado del agua.