Bajo estrictas medidas de seguridad, autoridades políticas y civiles celebraron un año más de la comuna.

Un 27 de diciembre de 1937 se fundó Longaví, y ayer 83 años después, se celebraron las tres décadas de historia de la comuna con un acto en el recinto de la piscina municipal, en el que participaron concejales, directores, presidentes de juntas de vecinos, el obispo y otros representantes de la sociedad civil.

El alcalde, Cristián Menchaca, dijo estar muy contento por ser parte de la historia de Longaví y de poder aportar diariamente a que la comuna crezca y se desarrolle, «Este es un pueblo distinto, es uno de los pueblos con mayor historia política en Chile. Tenemos que querer a este pueblo importante y necesitamos a toda la comunidad para seguir sacándolo adelante».

Durante la ceremonia el alcalde aprovechó además, de dar cuenta de la gestión y el avance que los últimos años ha tenido la comuna «Esta era la comuna más endeudada en Chile, y hoy Longaví tiene cero deuda. Los presidentes, concejales y partidos políticos logramos lo que era imposible para muchos». Además, recalcó los hitos que han marcado su último periodo, como la notaría comunal, la posibilidad de que los vecinos saquen licencia de conducir, el programa médico a domicilio, el programa de equinoterapia, entre otros.

La ceremonia culminó con la entrega de reconocimientos a distintas personas de la comuna que han hecho una importante labor para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Ignacio Chamorro, médico reconocido por su gestión en salud en los últimos meses, señaló «Este año ha sido complicado para todos los trabajadores de la salud, y hemos trabajado duro contra el Covid 19.  Ha sido difícil, pero sabemos que con el programa Médico a Domicilio, hemos logrado que los adultos mayores se queden en sus casas y reciban atención oportuna sin tener que trasladarse».