Los adultos mayores valoraron el acompañamiento otorgado por los profesionales de la Ilustre Municipalidad en dos años de trabajo, donde se capacitaron, compartieron y conocieron nuevos amigos.

Longaví-. Con la presencia de la máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, los adultos mayores recibieron sus certificados de egresos, tras concluir el programa que se ejecutó durante dos años. El jefe comunal, Cristián Menchaca, señaló que, “Efectivamente, estamos entregando estos certificados a nuestros adultos mayores de la comuna que han participado de este hermoso programa como es el “Vinculo”, agradecer el buen trabajo de los profesionales del municipio, porque es un trabajo de acompañamiento, de generar vínculos y entregar cariño, porque los adultos generalmente se encuentran solos”. Agregando que, “Realizaremos un nuevo Club del adulto mayor con estas personas que han egresados porque la idea es que se sigan viendo y acompañado, nosotros los vamos apoyar para que tengas sus paseos y puedan seguir disfrutando sus años de jubilación”.

Asimismo, Sandra Lastra, Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, manifestó que, “Hemos venido al cierre de unos de los programas de nuestro Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el programa Vínculos, que realiza una intervención muy importante con los adultos mayores, en esta oportunidad 20 adultos mayores que fueron parte de la décima sexta versión del programa acá en la comuna y que por dos años estuvieron realizando un acompañamiento con un equipo de profesionales que trabaja desde el municipio, es una alianza entre el Ministerio, Senama y la municipalidad, y hemos visto como los adultos mayores están agradecidos de todo el proceso que se vivió durante dos años”.

Finalmente, Héctor, coordinador del proyecto, señaló que “Solo agradecer los dos años que me toco acompañar a los adultos mayores, son personas muy cariñosas y que necesitan estar permanentemente socializando, y hoy en la ceremonia me han entregado un regalo el cual me hace sentir que las cosas se hicieron bien, así que muchas gracias al Alcalde de la comuna por dirigir este trabajo que me llena de satisfacciones”