Organizadas por la Red Extraescolar del Departamento de Educación Municipal de Longaví se desarrollaron las Olimpiadas Provinciales del Conocimiento en la que participaron 80 alumnos de las comunas de Villa Alegre, Retiro, Parral y Longaví.
El Liceo Arturo Alessandri Palma fue la sede de estas competencias que enfrentaron a alumnos de séptimo básico a cuarto medio en las especialidades de Matemática, Lenguaje e Inglés.
“estamos contentos, porque hemos tenido una muy buen aceptación por parte del alumnado. Esto es primera vez que se hace a nivel provincial organizado por un municipio, ya que habitualmente las Olimpiadas de Conocimiento son organizadas por privados o universidades. Así que como longavianos estamos orgullosos de ser pioneros en este ámbito”, explicó Alexander Sepúlveda Rojas, coordinador Red Extraescolar de Longaví.
En tanto, el director comunal del Daem de Longaví, Carlos San Martín valoró la organización del evento y el compromiso de todos los que intervinieron para que las olimpiadas resultaran un éxito, “nos sentimos muy orgullosos que sea Longaví quien haya puesto la primera piedra de esta hermosa actividad que tiene que ver con el conocimiento y la participación de los estudiantes”, apuntó.
Finalmente, el coordinador de la Red Extraescolar de Retiro, Raúl Fuentes señaló que fue un buen momento de encuentro para que estos niños puedan intercambiar sus potencialidades con sus pares de otras comunas y proyectarse hacia el futuro.