El alcalde de Longaví Cristian Menchaca durante la presente jornada asistió junto a otras autoridades a una reunión con el ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine, cita que fue gestionada por el senador Juan Antonio Coloma.
El tenor de la conversación se centró en la petición junto a otros alcaldes de la región, en solicitar que sean tomados en cuenta con la concreción de obras para sus comunas en la nueva licitación de la ruta 5 Sur, ya que existe una deuda pendiente con Longaví en lo que respecta a ello.
Además el alcalde Menchaca le pidió personalmente al ministro Fontaine que se pueda ejecutar el proyecto de nuevo acceso a la comuna de Longaví.
Cabe hacer notar que hace unos meses el ministro de Obras Públicas estuvo en Longaví, donde pudo comprobar in situ la necesidad de este nuevo acceso.