Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de Longaví, Cristian Menchaca con la empresa Arauco, los vecinos del sector Hualonco, en la precordillera de nuestra comuna, contarán con una nueva y remozada sede comunitaria.
Tras reuniones anteriores entre el edil y representantes de la empresa se le consultó a la comunidad cuál era la principal necesidad que tenían y ellos indicaron una sede vecinal.
De esta forma, se reunió Felipe Ortiz de la Municipalidad de Longaví, junto a Jaime Álvarez, encargado de comunidades Arauco Zona Norte y los vecinos representados por su presidente Celso Reyes. Allí acordaron concretar el tema y echar a andar la remodelación.
“Este es un sueño muy antiguo de los vecinos de Hualonco donde estamos realizando un esfuerzo compartido entre el mundo público y el mundo privado”, señaló el alcalde Cristian Menchaca.
“Hoy tienen una sede de adobe antigua que los vecinos quieren botarla y construir una nueva, por ello estamos trabajando en conjunto con el señor alcalde y los vecinos para que tengan una nueva sede donde nosotros aportaremos con los materiales”, agregó Jaime Álvarez de empresa Arauco.
Es así como se construirá una nueva sede donde el municipio diseñará el proyecto por medio de Secplan para ser financiada por la empresa y los vecinos pondrían la mano de obra.
Finalmente, la primera autoridad comunal recordó que también presentó un proyecto para arreglarles el camino a los vecinos de Hualonco, “y así seguir avanzando con la red caminera en toda la comuna en convenios con Vialidad, proyectos PMB, estamos abarcando todas las vías de financiamiento para cumplir con todos nuestros habitantes de los diferentes sectores rurales de Longaví”, concluyó.