Tras defender sus proyectos ante un jurado compuesto por tres personas, las beneficiarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Longaví, que fueron parte de la Escuela de Negocios, se certificaron en el salón municipal de esta comuna.
Ignacia Tormo, profesional de este programa, indicó que se realizó un “proceso de defensa de los modelos de negocios de las mujeres de la Escuela de Emprendimiento. Este 2019 terminamos con la certificación del proceso que abarcó temas como finanzas, negocios, como administrar de mejor forma sus emprendimientos, y como establecer contacto con los proveedores y los clientes, entre otros conceptos”.
Precisó que “existió una gran motivación de las asistentes a esta escuela formativa y que a futuro puede transformarse en un buen apoyo para estas mujeres”
Al respecto, Fidelmira Carrasco, quien fue partícipe de estos cursos, calificó como “espectacular” todo lo que aprendió en las clases que fueron realizadas por diferentes profesionales del área.
Explicó que su proyecto se denomina “Arte y Joyas” que incluye también materiales de reciclaje.
De esta manera, se concluye este proceso y se abre la posibilidad para que nuevas mujeres puedan integrarse este 2019 a una nueva versión de la Escuela de Negocios Programa Mujeres Jefas de Hogar.