Una importante capacitación a la que asistieron 13 sicólogos del Departamento de Educación, Daem, de Longaví se realizó con el objetivo de actualizar conocimientos para entregar una mejor atención a los alumnos que asisten a las diferentes escuelas municipalizadas de la comuna.
La actividad se realizó en las dependencias del ex Liceo Guillermo Marín de Retiro donde asistieron profesionales de esa comuna también.
Se trata de la nueva batería de evaluación sicológica Wisc-V Nivel Inicial e Intermedio para evaluar estudiantes con necesidades educativas especiales.
En representación del Daem de Longaví asistió María José Mella quien destacó que se trata de una importante certificación que efectúa la Pontificia Universidad Católica de Chile que se prolongará por dos días y suma 8 horas diarias.