Multitudinaria fue la asistencia a la Fiesta del Chancho Acampa’o que se realizó en el estadio municipal de Longaví.

La actividad fue inaugurada por el alcalde Cristián Menchaca y concejales, quienes destacaron la organización del evento que se efectuó con la junta de vecinos Chalet Quemado, Agrupación Cultural Alma Joven y financiada con recursos del Gobierno Regional del Maule, a través de un proyecto del 2 por ciento de cultura.

“Estas son las verdaderas tradiciones. Aquí se ha mostrado como se prepara el chancho en el campo con todos su productos como las prietas, los chicharrones, el queso de cabeza, y otras comidas típicas. Estamos contentos, porque vino mucha gente y agradecemos el trabajo de la junta de vecinos Chalet Quemado, la agrupación cultural Alma Joven y a los consejeros del gobierno regional que nos ayudaron para hacer esta fiesta”, manifestó la primera autoridad comunal.

Asimismo los concejales Nancy Silva, Sergio Pereira, Rafael Pérez, Matusalen Villar y Robin Araya, destacaron la organización del evento que contó con la colaboración de funcionarios municipales de Dideco y otros departamentos.

Por su parte, Patricia Bozzo, presidenta de la junta de vecinos Chalet Quemado manifestó su alegría y quedó muy conforme con la respuesta del público. “Nos esforzamos bastante por hacer una fiesta bonita. Estamos contentos porque llegó mucha gente y esperamos que el próximo año también podamos estar trabajando en esta fiesta que se inicia acá en Longaví”.

Cabe hacer notar que los asistentes también disfrutaron de la presentación del club de huasos, cuyos jinetes demostraron su destreza con los caballos en pruebas como el barrilete, las sillas musicales o la cueca. Este espectáculo estuvo bajo la organización de Prodesal de la Municipalidad de Longaví.

En el escenario principal hubo música folclórica y ranchera que deleitó a la gente y le dio el toque tradicional a la Fiesta del Chancho Acampa’o.