“Los desafíos actuales de los actores de la comunidad educativa” llevó por título la exposición realizada por el académico y ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros Cornejo, en el teatro municipal de Longaví ante un auditorio compuesto por autoridades, profesores, apoderados y gente ligada a la educación.
La actividad fue organizada por el Departamento de Educación Municipal de Longaví, Daem.
El economista expresó que “existen bastantes problemas y rezagos en el tema educativo de nuestro país. Tenemos la necesidad de ponernos encima de banderas políticas, de predicamentos ideológicos, y de visiones que son más bien parciales para aspirar a una educación de calidad. La idea es ver el tema de fondo para preparar a nuestra sociedad al mundo que viene”.
Respecto a la reforma educacional, Riveros dijo que “está altamente en deuda, porque la reforma educacional han sido cuestiones básicamente administrativas, financieras de organización pero poco se ha atendido el fondo del problema que es como estamos educando y que le estamos tratando de enseñar a nuestros niños”.
El alcalde de Longaví Cristian Menchaca entregó un galvano a Luis Riveros en reconocimiento y agradecimiento de su visita a la comuna y de su aporte a la Educación Chilena.
En tanto, el Centro Cultural Guillermo Parada Parada de Longaví, quien gestionó la venida del ex rector de la Universidad de Chile, hizo una donación a las escuelas de Lomas de Vásquez y de Hualonco, así como entregó un obsequio a Luis Riveros Cornejo, ex gran maestro de la Gran Logia Masónica de Chile, consistente en una escultura en piedra del longaviano Patricio Hernández.