Hasta la localidad de Los Cristales, en Longaví, llegó el alcalde Cristian Menchaca Pinochet para hacer entrega de una vivienda de madera de dos ambientes a Jaime Omar Parada Abarzúa, de 57 años, quien hasta hace unos meses vivía en precarias condiciones debido a su estado de indigencia.
El caso de don Jaime o «Jaimito», como lo ubica la mayoría de la gente, fue muy conocido a través de las redes sociales y medios de comunicación, tras la gestión que realizara Carabineros junto a dirigentes sociales y vecinos de Los Cristales, quienes le brindaron ayuda, haciendo gestiones con el Departamento de Salud y Social de la Ilustre Municipalidad de Longaví que en primera instancia le entregó una cama con todos sus accesorios.
Le cambiaron su apariencia, le entregaron apoyo y ahora se gestionó con el alcalde una casa donde podrá vivir cómodamente y pasar el invierno.
Los vecinos también lo seguirán respaldando y el municipio le otorgará recursos para dejar habilitada la vivienda con luz eléctrica y un medio de calefacción.