Con motivo de conmemorarse el 26 de junio el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, se desarrolló un acto en el Teatro Municipal de Longaví, organizado por el programa Senda Previene de la comuna.
Para ello se efectuó el Segundo Encuentro Artístico Preventivo que convocó a escuelas donde se trabaja el material continuo preventivo.
Presentaron diversos números artísticos como bailes, obras teatrales, interpretaron una fábula, declamaron poesías, todo alusivo a la prevención en el consumo de drogas y el bullyng, puesto que ambas problemáticas van de la mano.
El alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, agradeció la participación de los niños y su gran motivación por demostrar interés hacia la prevención del consumo de drogas y espera que estas actividades sirvan para fortalecer el alejarse de estos problemas.
En el evento participaron las escuelas Juan De La Cruz Domínguez, Luis Pereira Iñiguez, Bodega, Anselmo Tapia de Llollinco, Sofía Vásquez Rebolledo de Loma de Vásquez con sus 6 alumnos, Marcela Paz, Paula Jaraquemada, Cardenal José María Caro, Gabriel Benavente, Ángel Cruchaga y Francisco Urrutia de La Quinta.