Al igual que el año 2018, nuestro municipio se adjudicó el premio FIGEM 2019, que corresponde a un incentivo que entrega la SUBDERE y que premia la buena gestión administrativa de las municipalidades.
El monto este año se cifró en más de ochenta y cinco millones de pesos, los cuales pueden ser invertidos en mejorar la infraestructura municipal, adquirir vehículos, renovar mobiliario o comprar terrenos.
Longaví destacó por la entrega oportuna de información a la Contraloría General de República, recuperación de patentes comerciales, transparencia organizacional, cumplimiento en responsabilidad de entrega de informes contables, entre otros indicadores, además de no poseer ninguna deuda previsional.
En la pasada sesión del Concejo Municipal, el alcalde comunicó esta buena noticia a sus pares, no sin antes felicitar a todas las funcionarias y funcionarios municipales que abnegadamente realizan su trabajo para cumplir con los estándares que pide la ciudadanía.