La iniciativa apoya la capacitación de productores frambueseros de Longaví, Parral y Retiro, y favorecerá a más de mil 700 pequeños productores que se atienden a través del Programa de innovación territorial que ejecuta el Ministerio de Agricultura.

El director del Sence Maule, Waldo Alfaro, y el Seremi de Agricultura, Jorge Céspedes, firmaron un convenio de colaboración entre ambas entidades gubernamentales que permitirá capacitar a los sectores más vulnerables para disminuir la desigualdad que existe en el sector agrícola de la provincia, y mejorar la empleabilidad de los trabajadores ocupados, desocupados e inactivos.

En materia de formación, el Servicio tendrá la labor de mejorar la competitividad de la cadena comercial de los berries en la zona por medio de la implementación de planes formativos pertinentes. “Hemos comprobado que a mayor formación aumenta la productividad, lo que se traduce en más tiempo para lo que uno necesita, ser feliz”, detalló la autoridad en capacitación de la Región del Maule, Waldo Alfaro.

Junto con agradecer la labor del Sence, el secretario ministerial de Agricultura indicó: “Producir es un desafío constante y en la agricultura cada día vemos que es una demanda creciente, con ello también aumentan los desafíos y las exigencias en los mercados internacionales (…). Lo que hacemos con SENCE, que está en la línea directa con la agenda de crecimiento y productividad el país, que es capacitar en forma permanente de manera de entregar las herramientas necesarias para que nuestro mundo, nuestra pequeña agricultura siga enfrentando los desafíos que tenemos como país” declaró el.

Participó en la firma la Gobernadora de Linares, Claudia Aravena, quien destacó el enfoque social y la preocupación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por contribuir, a través de políticas que releven las características de cada territorio donde viven las personas: “Queremos trabajar con nuestra agricultura familiar, trabajar con nuestra gente, entregar oportunidades… Que vayamos sintiendo el orgullo de pertenecer a una provincia donde la agricultura es la principal herramienta de producción. Que vayamos sintiendo el orgullo de decir soy de la Provincia Linares y mi tierra es una tierra agrícola” dijo.

[fsg_gallery id=”51″]