• En una emotiva ceremonia, alumnos fueron distinguidos por sus rendimientos escolares, entregándoles una hermosa bicicleta para fomentar la actividad física y la vida saludable.

Longaví-. Felices y emocionados estaban niños, niñas, padres y apoderados,  de la escuela Juan De la Cruz Domínguez, por la sorpresa que le tenían preparados los profesores y directivos del establecimiento educacional, ya que este año se premiaron a los mejores alumnos por curso,  motivándolos para que sigan en la misma senda de buenos resultados en el ámbito académico como formativo. Es por este motivo, que la sorpresa fue mayúscula, cuando uno a uno empezó a recibir una linda bicicleta de montaña en manos  de sus propios profesores. Al respecto, el Alcalde  de la comuna, Cristian Menchaca Pinochet,  señaló  que a través del esfuerzo de cada niño, directores, profesores, es posible regalar una sonrisa, felicitar a cada uno de los profesores por mejorar las condiciones académicas y también las formativas, “Una buena administración se nota en los resultados, y los resultados son caras felices, y en cada una de las áreas que nos ha tocado intervenir, creo que este ha sido el más emocionante,  ver la cara de felicidad de nuestros niños,  y de los papás y mamás, de ver que su hijo es feliz con un regalo que a lo mejor ellos no podían dar, pero es un regalo de gestión y que va de la mano de un sistema educativo”.

El Director del establecimiento educacional,  Richard Elgueta, manifestó que esto es producto de la perseverancia y esfuerzo de cada familia,  “Esta era una sorpresa que teníamos preparados para los niños y apoderados, de tener este reconocimiento, pero esto es producto del esfuerzo, la perseverancia y  el trabajo,  principalmente ver la cara de felicidad, como decía el Alcalde, me siento pagado con eso, verlos felices y contentos, es lo que a nosotros nos motiva de seguir mejorando, así que agradecer a todas las personas que contribuyen para que esta escuela día a día sea mejor”.

Finalmente, Danae Broin, alumna del establecimiento, premiada por la obtención del primer lugar en sus calificaciones, señaló estar, “Muy contenta, no esperaba una bicicleta, pero sí estoy muy feliz, y también espero que otros niños tengan un regalo así, como yo, y mis compañeras”.