• Este año, las organizaciones comunitarias  podrán postular a líneas como “comedores solidarios”, aportando alimentos e insumos en tiempos de pandemia.

Longaví-. Una nueva invitación realizó el alcalde de la comuna, Cristian Menchaca Pinochet, a todas las organizaciones comunitarias de Longaví, que deseen postular al Fondo de Desarrollo Vecinal, iniciativa que este año tiene un nueva variante, ya que las organizaciones podrán postular a la creación de “comedores solidarios” y  “Ollas comunes”, entre otras, ya que la necesidad de poder aportar a los vecinos y vecinas en productos de alimentación se ha vuelto una necesidad en tiempos de pandemia. La máxima autoridad comunal, Cristian Menchaca Pinochet, señaló que todos los años invitamos a las organizaciones vecinales  a postular de estos fondos municipales, y este año queremos ser más ejecutivo en la postulación y adjudicación, ya que estamos viviendo tiempos de pandemia y necesitamos realizar las cosas más rápidas, “Este año, es distinto, vemos otras necesidades en nuestros vecinos, y quisimos entregar la posibilidad de postular a ollas comunes, ya que hemos visto en  algunos lugares urbanos,  como los dirigentes se han organizado para ofrecer alimentos a sus vecinos, y nosotros creemos que a través de estos fondos, es una buena oportunidad para aportar en el trabajo social y comunitario”.

Durante los próximos días, la Dirección de Desarrollo Comunitario,  realizará una reunión a través de la plataforma Zoom con los representantes de la sociedad civil y comunitaria, para entregarles  información y conocer más detalles de la postulación. Los interesados se pueden contactar con el profesional del municipio, Jadhiel Molina, al teléfono Whatsapp 56941991652.