A través del fondo de solidaridad e inversión social, Fosis, la unidad vecinal se adjudicó proyecto que mejorará infraestructura de la sede comunitaria.
Longaví-. Una mañana distinta y llena de buenas noticias, para la localidad rural de Los Culenes, sector ubicado al nororiente de la comuna, y que había estado un poco abandonado por proyectos y mejoras al sector, pero hoy la realidad es distinta, tal como lo comentó su presidenta de la junta de vecinos, Jaqueline Salazar, “Estamos muy contentos, uno porque el proyecto de asfalto se está materializando, un anhelo para todos nuestros vecinos, que mejoraran su calidad de vida, y la segunda buena noticia es la que nos entregó el señor alcalde, que es el mejoramiento de nuestra sede vecinal por un monto de dos millones de pesos”. Agregando que, “Estamos muy agradecidos por el apoyo del municipio, y la idea es que nosotros podamos mantener nuestra sede en buenas condiciones, y hemos recibido aportes también del fondo desarrollo vecinal, que nos permitió resguardar mejor nuestro lugar de encuentros sociales”.
La máxima autoridad comunal, Cristian Menchaca Pinochet, agradeció la preocupación del director regional de Fosis, por traernos buenas noticias para los vecinos de la comuna y para un sector que tanto lo anhelaba, como es la localidad de Los Culenes, “Estamos muy satisfechos por este aporte estatal, que permitirá a nuestros vecinos, tener un mejor espacio comunitario, que les permitirá asociarse y seguir postulando a proyectos, así que aprovecho de enviarle un saludo a su presidenta, y a todos los vecinos del sector”.
Finalmente, el director regional de Fosis, Alejandro Muñoz, señaló que en un hecho sin precedentes, “fuimos capaces de articular nuestras redes de apoyo y pesquisar las necesidades de diversos sectores en todas las comunas, gracias al programa Acción Local en su componente Autogestionados, lo cual quiere decir que nosotros como FOSIS colocamos los recursos a disposición de las agrupaciones, pero son las propias organizaciones quienes ejecutan las obras de mejoramiento. Así se ahorra en mano de obra y se gana en cariño y compromiso en cada avance materializado”.