• El llamado es para todas las personas que deseen reparar sus viviendas, la postulación es completamente digital, y hay plazo para postular a hasta el 15 de noviembre.

Longaví-. Un nuevo llamado de subsidio habitacional, esta vez dirigido todas las personas que deseen reparar sus viviendas, techumbres y canaletas,  realizó esta mañana el alcalde de la comuna, Cristian Menchaca Pinochet, con la clara intención de que los vecinos y vecinas de la comuna conozcan los beneficios del estado, tal como es este nuevo subsidio, donde las personas podrán postular hasta el 15 de noviembre de manera digital,  y deben tener como requisitos un ahorro previo de 1 uf en la cuenta de ahorro para la vivienda,  contar con ficha de registro social de hogares, no se exige porcentaje, y contactar a una entidad patrocinante en Minvu.cl,  “Fui informado por el  jefe de gabinete del ministro de vivienda, donde me indica que se inicia la postulación de la Tarjeta de Banco de Materiales del Programa Hogar Mejor del Minvu, la cual está enfocada en la adquisición de materiales de construcción para la reparación de techumbres y canaletas, en viviendas localizadas en todas las regiones del país, y nuestra comuna puede participar, así que invito a los vecinos y vecinas que deseen postular a realizarlo porque esto está pensado en mejorar las condiciones de vida de cada persona”. Agregando que el municipio local cuenta con una profesional encargada de la unidad de vivienda, “Pueden visitar nuestras oficinas, donde le atenderá Claudia Macnamara, profesional que resolverá las dudas que tengan en el proceso de postulación, nos pueden consultar en las dependencias del teatro municipal, de lunes a viernes, desde 8:30 a 14:00 horas”.

Finalmente, usted debe ingresar a minvu.cl, comunicarse con la entidad patrocinante, rellenar el formulario y adjuntar fotografías  de la techumbre y canaletas a reparar, y la entidad patrocinante te postula, con un monto máximo de adjudicación de 40 UF, 37 UF para materiales y 3 UF para asistencia técnica.