Entre las diez agrupaciones reconocidas se encuentran siete Clubes deportivos, junta de vecinos El Carmen y los centros de madres de Las Motas y La Hormiga.

Gracias al Fondo Social Presidente de la República, FONDES 2020, la Gobernación de Linares, representada por su gobernadora Claudia Jorquera y el alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, concretó la entrega de 27 aportes en dinero, para financiar los proyectos de mejora en infraestructura, adquisición de materiales de trabajo e implementación deportiva según corresponda.

El alcalde de Longaví, Cristián Menchaca afirmó: “Quiero felicitarlos, porque lo que están haciendo acá es mantener viva a cada una de sus instituciones. Me imagino que acá están todos los presidentes o sus directivas y el esfuerzo que hay detrás de ser parte de una institución, lo sabemos los que hemos sido dirigentes, que es tremendo”.

Por su parte, el presidente del club de pesca de Longaví, Marcelo Becerra comentó que “Es un esfuerzo bien grande que hemos tenido como club en reuniones, yendo a torneos a Toltén y esto es un aporte súper importante para comprar implementos y perfeccionarnos más para los torneos y estar más equipados”.

La ceremonia de entrega fue breve, debido a los protocolos preventivos de seguridad a cauda del Covid-19 y asistieron representantes de los proyectos ganadores de la ciudad de Longaví, Linares y Yerbas Buenas.

La anfitriona del evento, que en este caso correspondió a la gobernadora Claudia Jorquera dio cierre a la reunión aclarando que “solamente quiero felicitar a cada uno de ustedes. Sabemos que detrás de cada uno de ustedes hay familias, urbanizaciones, esfuerzo, pasión y eso es lo que nos motiva a seguir cada día a haciendo lo mejor que podemos hacer por nuestra provincia de Linares”.