12 millones de pesos serán destinados para subsidiar transporte público para estudiantes de la comuna que realizan sus estudios en la capital provincial de Linares, medida que comenzará a regir a mediados de mayo.

Longaví-. Una muy buena noticia se concretó el día de hoy jueves, tras la aprobación de forma unánime de la subvención especial para estudiantes de educación superior que estudian en la ciudad de Linares, iniciativa que les permitirá regresar a sus hogares sin mayores inconvenientes de transporte público en horarios vespertinos. Al respecto, la máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, señaló que, “Efectivamente, es una muy buena noticia para los estudiantes de la comuna, de hecho, nos habíamos reunidos la semana pasada para ver las condiciones que están estudiante y el principal problema es la locomoción que no tienen en horarios nocturnos”. Agregando que, “Por esta razón hemos aprobado de forma unánime en el Concejo municipal la aprobación de estos recursos que son muy importantes para que puedan culminar sus estudios de pregrado si mayores inconvenientes”.

Asimismo, la Directora de desarrollo comunitario, Nicole Soto, manifestó que, “Estamos muy contentos por esta aprobación de recursos, sabemos lo importante que es para las familias tener este financiamiento, la mayoría son personas adultas que trabajan y estudian, que es muy valedero, y por eso quisimos apoyarlos con estos recursos y transporte para que puedan regresar a sus hogares sin mayores inconvenientes, sobre todo en esta época del año donde las temperaturas bajan, y se necesita regresar lo antes posible, así que feliz por los estudiantes de la comuna”.

Finalmente, el concejal de la comuna, Walter Sánchez, indicó que, “Todo beneficio que sea para los estudiantes de la comuna, siempre lo vamos apoyar, y efectivamente son doce millones de pesos para financiar el transporte en horario vespertino, así que muy contento por lo más de cien personas beneficiadas”.