Son 16 escuelas de la comuna las que participaron del proyecto realizado con el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).
A las 10:30 de esta mañana se reunieron en dependencias del DAEM, el alcalde, Cristián Menchaca Pinochet; la encargada de promoción del departamento de salud comunal, Norma Batarce; el encargado de deportes, Alexander Sepúlveda y representantes de las 16 escuelas de la comuna que participaron en el «Desafío Extraescolar 2020 en Tiempos de Pandemia».
El encuentro, tenía como objetivo entregar los kits para seguir incentivando a los alumnos a realizar deporte, los que consistían en elementos de entrenamiento funcional y balones.
El alcalde, felicitó a profesoras y profesores por haberse adaptado a las clases online, y fue enfático en recalcar «Yo me saco el sombrero por las profesoras y profesores de esta comuna, que trabajaban hasta altas horas de la madrugada para poder hacer sus clases de manera virtual, permitiéndole a los niños de Longaví continuar con el programa ministerial correspondiente a cada nivel».
Este proyecto se realizó con el Fondo de Apoyo a la Educación Pública y fue promovido por la encargada de promoción del Departamento de Salud Comunal de Esperanza Plan, Norma Batarce, y tenía como objetivo incentivar la actividad física de los alumnos durante la pandemia.
Las 16 escuelas participantes fueron: El Liceo Laura Urrutia Benavente, del sector San José; Paula Jaraquemada, de la Sexta; Pedro Alessandri Vargas, de Llano las Piedras; El Carmen, del sector del mismo nombre; Cardenal José María Caro, de La Tercera; Liceo Arturo Alessandri Palma, del sector urbano de Longaví; Onófre Vásquez, de San Luis; José Miguel Carrera, de Miraflores; Carlos Montero Jaramillo, de Las Motas; Santiago Bueras Avaria, de Las Mercedes; María Ambrosia Tapia, de Paso Cuñao; Anselmo Tapia Loyola, de Llollinco; Luis Pereira Iñiguez, de Bodega; Franciso Urrutia, de Quinta Norte y la escuela rural Los Cerrillos.