Más de $3.000 millones serán destinados a dos proyectos de caminos y a la construcción de la subcomisaría de carabineros del sector rural de la comuna.

Longaví.- Una inversión histórica para la comuna, fue dada a conocer esta mañana por el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto; el alcalde la comuna, Cristián Menchaca Pinochet y el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán.

Hace un par de meses las autoridades habían anunciado la construcción del camino de Roberto Opazo-La Paililla. Hoy se conoció que las faenas comenzarán durante las próximas semanas. Y que se sumarán dos nuevas inversiones: una nueva licitación de asfalto y la remodelación de la subcomisaría de Carabineros.

El alcalde Cristián Menchaca se refirió a las dos nuevas licitaciones. «Hoy es un día muy especial, Longaví recibe una tremenda inversión. La licitación del camino de Tercera Montaña a Puente Malcho, que viene a comunicar la zona urbana con el sector cordillerano y la remodelación de la subcomisaría». Recalcando, «Nunca en Longaví había existido una inversión de estas proporciones en solo 4 años».

Juan Eduardo Prieto, intentente del Maule, se mostró muy contento de con la inversión que recibirá la comuna para los dos proyectos de asfalto y una nueva subcomisaría de Carabineros para la zona rural «Con esto, buscamos mejorar la calidad de vida de los vecinos, mejorando la conectividad, construyéndoles un lugar apto y cómodo a los carabineros, y aumentando el empleo». Fue enfático en señalar que este último punto ha sido encargado por el presidente Piñera para aumentar el dinamismo de la economía.

El seremi de Obras Públicas de la región, Francisco Durán, también tuvo palabras sobre las nuevas inversiones «El trabajo que hemos hecho con el alcalde Cristián Menchaca no ha dejado espacio para el azar. Hace unos meses anunciamos la construcción del camino de Roberto Opazo-La Paililla. Hoy, traemos una nueva licitación, del camino Loma de Vásquez, esto ha sido posible gracias a un trabajo coordinado».

Finalmente, la comandante de Carabineros, Maureen Espinoza Lobos,  se mostró muy contenta frente a la remodelación de la Subcomisaría de Longaví y agradeció a las autoridades involucradas «Nosotros recibimos permanentemente la ayuda del municipio, ya que la ciudadanía demanda mayor presencia y eficiencia de carabineros».