Sectores rurales de Mesamávida Oriente y Centro, fueron los primeros en concretarse con los arreglos de caminos, favoreciendo a más de cincuenta familias que viven en callejones, mejorando su calidad de vida y preparándose para la temporada invernal. La localidad de Hualonco del sector precordillerano, también se encuentra en la planificación del mes de mayo del municipio local.
Se acerca la época de lluvias y los caminos rurales que aún no han sido asfaltados sufren sus consecuencias, es por este motivo, que el municipio local se encuentra planificando las solicitudes de arreglos de caminos, mes por mes, para dar prioridad a sectores más necesitados.
Los primeros en contactarse fueron los vecinos de la localidad de Mesámavida y Hualonco que solicitaron al alcalde, Cristián Menchaca Pinochet, gestionar las reparaciones de caminos para la temporada invernal que se avecina, y así de esta forma, la máxima autoridad comunal instruyó al encargado territorial del municipio local, Felipe Hernández, para efectuar los trabajos solicitados por los vecinos, “Hoy día estamos trabajando en la localidad de Mesamávida centro, específicamente en un callejón, donde estamos haciendo reparación de caminos aproximadamente de 1.5 km con material de río y de planta, para dar una mejor vida a la comunidad que alberga 18 familias de ese callejón”.
Agregando que con esta planificación permitirá mejorar la calidad de vida de muchas familias que viven en callejones y que los caminos necesitan ser arreglados, “la semana pasada trabajamos en Mesamavida Oriente, al lado del canal melado, estuvimos 10 días trabajando en un arreglos de camino de 1.3km favoreciendo a 35 familias del lugar”.
Finalmente, el encargado, señaló que los vecinos que tengan este tipo de solicitudes deben acercarse hasta las dependencias del municipio, oficina de partes, para poder solicitar algún arreglo de caminos, lo que lo incluiremos en nuestra planificación.