Tres viviendas, de la población Liguay, fueron las afectadas por incendio. Una de ellas resultó totalmente destruida.

La emergencia ocurrida anoche, en el sector urbano de Longaví, terminó con una casa completamente consumida por el fuego y dos, con  serios daños estructurales. Bomberos de la comuna, acudió con todos su carros a pagar el incendio, logrando evitar que terminaran las tres viviendas completamente destruidas. El comandante del cuerpo de bomberos, Sergio Saldías, señaló que, “Las alarmas del cuerpo de bomberos se activaron alrededor de las 9 de la noche, donde acudimos al sector de la población Liguay, calle 5 Norte con 3 Poniente, dónde se estaba produciendo el incendio por un calentón en una de las estufas de una casa, materia que se encuentra en investigación, luego que el fuego se propaga por tres viviendas, resultando una de ellas totalmente destruida”.

El comandante realizó un llamado a la comunidad “Les solicitamos a los vecinos que cada vez que se presente una emergencia nos dejen trabajar tranquilos, porque nosotros tenemos la experticia para enfrentar estas emergencias. Anoche algunos vecinos increparon a voluntarios del cuerpo de bomberos. Se entiende la situación de desesperación, pero eso no ayuda en nada”, concluyó.

La Municipalidad de Longaví y su departamento social, tomó contacto con las tres familias afectadas para ir en ayuda y poder prestar apoyo económico y emocional, tal como lo explicó la directora de desarrollo comunitario, Mariela Bravo “Desde muy temprano, nos instruyó el alcalde de la comuna, Cristian Menchaca Pinochet, para brindar contención a las tres familias afectadas, fue una situación bien compleja, y hoy nuestros profesionales esta en terreno para brindar apoyo de acuerdo a lo que ellos necesitan, y agradecer a los vecinos que fueron muy solidarios con la emergencia ocurrida anoche en la comuna”.