Cada mes el equipo del programa social, visita diferentes sectores precordilleranos para atender a vecinos que se ven imposibilitados de asistir a centros de salud.

Por cuarta vez, el equipo médico se trasladará al sector precordillerano de Vega del Molino para realizar un operativo médico, coordinado con los dirigentes del sector, para facilitar la atención a familias que no pueden acudir hasta los centros de salud rural, debido a la dificultad que tiene para poder movilizarse, sobre todo en esta época del año, donde las condiciones climáticas dificultan el traslado.

Carolina Amigo, coordinadora del programa, señaló que el alcalde de la comuna, Cristian Menchaca Pinochet, los instruyó poder visitar a cada uno de nuestros vecinos y vecinas que viven en los territorios más apartados de la comuna, “Efectivamente, este viernes nos trasladamos con el equipo de Médico a Domicilio en coordinación con el presidente de la junta de vecino del sector de Vega del Molino, don José, a quien aprovecho de enviarle un saludo, así que esperamos a todos los vecinos del sector para que puedan realizar sus chequeos médicos con el doctor Ignacio Chamorro, quién encabeza este gran programa social”.

La profesional agregó que uno de los objetivos del programa es poder acercarse por lo menos una vez al mes “Nuestra idea es poder realizar controles de medicamentos, tener contactos con las familias y ver si hay alguna persona que necesite de otro tipo de exámenes o consulta. También tomamos todas las medidas sanitarias en la sede del sector, como distanciamiento social, controles por turno y todos deben utilizar mascarillas y alcohol gel”.

Finalmente, la profesional, señaló que si hay sectores que necesitan de nuestros servicios deben solicitarlo al Departamento Social de la Ilustre Municipalidad de Longaví.