El Libro “Cuentos de un niño a la sombra de un sauce”, busca fortalecer la comprensión lectora en alumnos de primer ciclo, y los invita a imaginar vivencias de niños que habitan en los campos de la comuna, enseñándoles valores y técnicas para mejorar la comprensión lectora.

En dependencias del Departamento de Esucación Municipal, y con las medidas sanitarias respectivas, el profesor y escritor longaviano, Iván Parada Castillo, realizó la presentación de su libro, “Cuentos de un niño a la sombra de un sauce”, material educativo que será incorporado en todos los establecimientos educacionales de la comuna, “Son historias relacionas con la vivencias campesinas de niños criados en el río del valle de Longaví, en este texto podrán encontrar historias llena de valores y aventuras, que los ayudarán a mejorar su calidad lectora, debido a que está enfocado en niños de primero a cuatro básico, que están aprendiendo a leer. Pero además, los adultos que los lean van a encontrar en estos textos historias que los invitan a viajar al pasado, a vivir la nostalgia y disfrutar de instancias de conversación y de reunión con la familia” enfatizó Parada.

El administrador educacional de la comuna, Carlos Verdugo, señaló que fue motivo de mucha alegría y satisfacción la presentación de libro que será un aporte a las comunidades educativas de la comuna. “Efectivamente se realizó la presentación y la entrega de mil libros para el Departamento de Educación, lo que es motivo de alegría y satisfacción. Me acuerdo cuando el alcalde, Cristian Menchaca, conversaba con el profesor en el verano, y veíamos como una posibilidad latente poner estos textos en las aulas de la comuna, y la verdad es que es algo que se cumplió, y nosotros estamos muy contentos de haber gestionado y haber construido para que se realizará, y eso es motivo de una tremenda alegría”, recalcó el administrador educacional.