Obtener el código de activación para crear clave única y certificados gratuitos, son algunos de los trámites que ofrece el nuevo sistema busca descongestionar el registro civil.

Un nuevo y moderno sistema para agilizar la atención y disminuir las filas y esperas en el Registro Civil llegó hasta nuestra comuna. Se trata de un Tótem (sistema computacional) que funciona de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. En el servicio de auto atención, los vecinos y vecinas de la comuna podrán obtener su clave única y certificados de matrimonio, unión civil, nacimiento, defunción, hoja de vida del conductor, informe de cese de convivencia y discapacidad.

El nuevo servicio se encuentra en dependencias del Teatro Municipal de nuestra comuna y fue obtenido gracias a un convenio suscrito entre el municipio local y el Registro Civil. Beneficio que permitirá sacar diferentes documentos, tal como lo dio a conocer la máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca Pinochet, “Estamos muy contentos de poder entregar este nuevo servicio a los vecinos y vecinas de nuestra comuna, se trata de un nuevo tótem electrónico, que permitirá la obtención de diferentes trámites que solo otorga el registro civil, y gracias a este convenio podemos descongestionar el servicio del Gobierno y dar una mejor atención a nuestros ciudadanos”.

Por su parte, uno de los vecinos de nuestra comuna, Víctor Orellana, señaló que le parece muy bien poder contar con este servicio acá en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Longaví, “Me parece muy buena la iniciativa, ya que están descongestionado el servicio del registro civil, en el que se producían unas filas enormes, y ahora acá podemos realizar nuestros trámites. Yo acabo de sacar un certificado, así que muy buena la iniciativa del alcalde”.

Finalmente, el jefe comunal, recordó que con este servicio se podrá activar el código para obtener la clave única indicando que ”Aprovechen de obtener sus certificados y trámites a través de esta plataforma, estará una profesional del municipio para poder guiarlos  para  la realización de sus trámites”.