Alcalde reelecto, Cristián Menchaca Pinochet, realizó juramento junto a los seis concejales, llamando a trabajar en unidad por el progreso y bienestar de la comuna.

En dependencias del salón multipropósito del Estadio Municipal, se realizó la ceremonia solemne de asunción a las autoridades locales del período que contempla  junio 2021 hasta el 6 de diciembre del 2024. Tres años y medio de ejercicio que tendrán las nuevas autoridades que juraron junto al reelecto alcalde, Cristián Menchaca Pinochet.

 

Por su parte, la máxima autoridad comunal, reelecto por primera vez,  señaló estar muy feliz por el resultado obtenido en las elecciones, indicando que es un reflejo de que la comunidad valora el trabajo y compromiso por comuna, “Feliz y agradecido de todos los ciudadanos que confiaron en un nuevo programa para Longaví. Quiero saludar a las personas que se conectaron a través de internet, ya que la pandemia nos impide poder reunirnos para realizar este tipo de ceremonias con los vecinos y vecinas, y como usted dice, tenemos un tremendo desafío con cinco nuevos concejales, y entender que es un proyecto de sociedad, y para eso, debemos trabajar unidos”.

El primero en realizar su juramento en la ceremonia dirigida por  la secretaría municipal Lorena Gálvez, todo de acuerdo al orden de votación que obtuvieron en las urnas el pasado mes de mayo, fue Gabriel Tiznado (RN),  luego lo siguió Luis Quezada (UDI), Walter Sánchez (UDI), Nancy Silva (PPD), Leonardo Bauerle (PR), y Patricia Ferrada del (PS).

Walter Sánchez, concejal Udi, quién obtuvo la tercera mayoría y por primera vez ocupará un cargo de elección popular, señaló: “Estoy feliz y contento, y quiero agradecer a todas las personas que me dieron el apoyo. Nos vamos a dedicar al servicio público, y cómo decía el alcalde Cristián Menchaca, es bonito servir, tal como lo decía el padre Alberto, que vivía en la comuna, el que no vive para servir no sirve para vivir”.

 

Finalmente, Gabriel Tiznado (RN), concejal que obtuvo la primera mayoría y miraflorino de corazón, señaló que le gustaría trabajar en todas las comisiones, pero que es fundamental el área de salud, y medio ambiente, “Muy feliz de poder asumir esta responsabilidad tremenda que me mandataron los ciudadanos longavianos, y aún mayor al ser el concejal con la primera mayoría electo, por lo tanto es doble responsabilidad. Así que muy feliz y contento, y esperamos que cuando nos juntemos podamos trabajar en las áreas de las comisiones para definir los ámbitos que abordaremos”.