Una madre con sus dos hijos quedaron sin nada, tras incendio originado por cocina leña, la vivienda quedó totalmente destruida.

Alrededor de las 20:30 horas del pasado miércoles, Bomberos de la localidad de Los Marcos, encendió sus alarmas, luego de recibir la llamada de auxilio, lamentablemente el fuego devoró la casa de material ligero en pocos minutos, quedando al amparo una familia compuesta por una madre y sus dos hijas.

La Ilustre Municipalidad de Longaví y su departamento  social, al enterarse de la noticia, acudieron al lugar del siniestro para poder facilitar ayuda y lograr despejar el material calcinado.

Por su parte, el director del departamento de Desarrollo Comunitario, Richard Elgueta, señaló que ya estamos en contacto con la familia para apoyarla en estos momentos difíciles,  “Hoy día como municipio nos hicimos presente a primera hora de la mañana, visitamos la cas ay nos dimos cuenta que efectivamente fue pérdida total de los enseres, incluso con ropa, la familia quedo con lo que tenía puesto, y estamos en contacto con la familia y vamos a prestar todo el apoyo y la ayuda social que se necesita hoy en día, la familia está compuesta por tres personas, dos niños y un adulto, y esperar que la ayuda que el municipio le va a entregar sea un gran aporte, y en estos tiempos difíciles e muy necesario”.

Finalmente, María Lupayante, madre y dueña de casa, afectada por esta tragedia, señaló que, “Ayer fuimos a tomar once a la casa de mi hermana y al regresar mi casa se estaba incendiando, dejamos fuego, pero poca leña, pero no sabemos realmente lo que ocurrió”. Agregando que, “Hoy día desde el municipio  nos trajeron una caja de alimentos, gas, frazadas, y camas, agradezco la ayuda”.