En distintos centros de salud de la comuna, se han realizado actividades para conmemorar e incentivar la lactancia materna, las mamitas valoraron el acompañamiento de los diferentes profesionales de salud, que le han permitido una lactancia materna exitosa.

En dependencias del Cesfam Amanda Benavente de la comuna de Longaví, se realizó la premiación de la semana de lactancia materna, a distintas mamás que han cumplido con todas las instrucciones de este importante rol que tienen con sus hijos en los primeros años de vida.

En un ambiente de alegría, las madres acompañadas por los profesionales de la salud, matronas, nutricionistas y enfermeras, recibieron sus diplomas de distinción, por haber cumplido con todos los pasos entregados por el plan nacional del programa dedicado a los niños, como es “Chile Crece contigo”.

En el programa mencionado, las madres reciben información para estimular a sus bebes desde antes del nacimiento hasta los cuatro años de edad, tal como lo dio a conocer la matrona y encargada del programa, Pilar Latrach, “Todos los años del 1 al 7 de agosto, la organización mundial de la salud, celebra la semana de la lactancia materna, y uno de los objetivos de este año es potenciar el trabajo con la comunidad, para potenciar la lactancia materna».

Además, añadió que lo anterior es con el fin de «poder unirnos más con nuestros usuarios y los distintos profesionales de la salud, como son las matronas, obstetras, nutricionistas, encargada de lactancias”.

Sumado a lo anterior explicó que “Esta semana realizamos dos actividades como fue “tetarte”, una sesión fotográfica de las mamás con sus hijos, donde realizamos una exposición en la entrada del Cesfam y premiamos el interés de participar, y hoy día estamos premiando a las mamás que dieron lactancia materna exclusiva, como un reconocimiento a su gran labor como mamás”.

Paula Villalobos, usuaria del programa, agradeció el acompañamiento del equipo de salud, que le permitió tener un mejor apego con su hijo, “Hemos recibido mucha información y estoy muy agradecida por tener una lactancia con mi bebé exitosa, llevo casi un año y un mes con lactancia exitosa, así que muy feliz por los beneficios que tienen los hijos con este apego que los va hacer más inteligentes y despiertos cuando grandes”.

Finalmente, la máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, señaló que “proteger la lactancia materna es una responsabilidad compartida, se inició la semana de la lactancia materna en la comuna, con actividades en diferentes sectores, sólo felicitar a todas las mamás que han participado de este hermoso programa “.