En el estadio municipal de Longaví se realizó una actividad organizada por el Daem junto a los establecimientos educacionales con el objetivo de fomentar entre los niños pre escolares las tradiciones, pues junto con las actividades recreativas realizadas se efectuaron juegos típicos como tirar la cuerda, rondas infantiles, y otros que hicieron rememorar tiempos antiguos.
María José Mella Valdés, coordinadora de la Educación Parvularia y Educación Especial del Daem de Longaví, manifestó que “se planificó esta actividad con el objetivo que nuestros niños pasaran un rato agradable y también conocieran las tradiciones, juegos típicos y comidas típicas”.
Explicó que los apoderados junto a las educadoras y auxiliares de los colegios prepararon varios stnad donde se pudo degustar comida típica como mote con huesillos, tortilla de rescoldo, calzones rotos y otros dulces que fueron el deleite de los niños.