La ceremonia se realizó en dependencias del teatro municipal de la comuna, y contó con la presencia de la máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, el director regional de Sercotec y la directora subrogante del Servicio nacional de la mujer y equidad de género en el Maule.

Alegría y satisfacción en las 37 mujeres longavianas que hoy recibieron sus certificados de las autoridades locales y regionales, tras graduarse de la escuela de fortalecimiento empresarial femenino, hecho que marca un antes y un después en la formación de las usuarias del programa jefas de hogar. El alcalde de la comuna, Cristián Menchaca, señaló que, “Efectivamente, hoy estamos certificando a 37 mujeres emprendedoras de la comuna, que han logrado poder adquirir nuevos conocimientos empresariales para poder seguir avanzando en sus quehaceres, para nosotros es muy importante y valorable cuando vemos que con esfuerzo y dedicación se puede salir adelante, y ese es uno de los objetivos de este programa “Jefas de hogar”, felicitar a los monitores municipales, Yohanna y Felipe, que han realizado un excelente trabajo con nuestras vecinas”.

Fernanda Álvarez, de Longaví urbano, emprendedora de gráficas, papelerías y sublimación, señaló que, “Muy contenta porque aprendimos bastante a organizarnos, la parte contable, nos sirvió mucho, agradecer a los profesores Johanna y Felipe. Que fueron muy claritos para explicar, y nos orientaron mucho, nosotros que no sabíamos tanto”. Agregando que, “Mis productos los pueden ver en mi red social en instagram y Facebook, que se llama gráfica.fernanda y el whatsapp es +56979270365, ahí pueden solicitar mis trabajos como letreros publicitarios, fondos de cumpleaños personalizados, gigantografías, entre otros”.

Finalmente, Leslie Urzúa, de la localidad de Los Cristales y emprendedora de infusiones de té, señaló que, “Mis productos son infusiones de té de frutos secos, hago guateros de semillas, aceites esenciales, y estoy muy feliz de poder vender mis productos acá en la comuna de Longaví, estoy contenta con este curso porque aprendí muchas cosas, y estoy lista para comenzar muy bien mi proyecto, me pueden contactar a través de mi Facebook, infusionesaromaticaselnevado y mi whatsaap es +56966658908.”