Las postulantes tendrán plazo hasta este viernes 10 de febrero, y los premios van desde los 500.00 mil pesos para el primer lugar, 250.000 mil para el segundo lugar, 150.000 mil pesos para el tercer lugar y 100.000 mil pesos para Miss simpatía.

A pocos días de que comience una nueva versión del festival de la canción con mayor historia a nivel nacional, el municipio de la comuna abrió las postulaciones para las candidatas a reina del certamen festivalero. Camila Chamorro, directora de tránsito y coordinadora de las candidaturas a reina del festival, señaló que, “Efectivamente, las postulaciones son hasta este viernes 10 de febrero hasta las 16:00 horas, los requisitos son muy sencillos deben presentar fotografía tamaño carnet, fotocopia cedula de identidad, certificado de nacimiento, carta de intención donde expliquen las candidatas porque quieren ser reinas del festival, y una fotografía en cuerpo completo, pero es solo excepcional, los documentos se den presentar en oficina de parte del municipio en u sobre cerrado”. Agregando que, “La idea tal como lo encomendó el señor alcalde, Cristián Menchaca, es tener un ambiente festivalero como lo hacemos todos los años, y que las candidatas desarrollen accione sociales y que conozcan de la historia de la comuna, porque es importante tener estas actividades paralelas tan importantes para nuestra principal fiesta cultural, y que se ha convertido en unas de las más importantes a nivel nacional”.

Finalmente, se informó que la elección de Miss Simpatía estará a cargo de los medios de comunicación social, que actuarán como jurados en distintas actividades, como es la presentación de candidatas, y el tradicionalpiquero” en la piscina municipal.