En la comuna de Longaví se desarrolló una importante reunión en la que estuvieron presentes diversos alcaldes y concejales de la Región del Maule, personeros de la Cámara Chilena de la Construcción y del Ministerio de Obras Públicas.

El alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, anfitrión de esta cita, indicó que entre los temas a tratar está el nuevo acceso a la comuna, el que recordemos actualmente no existe y se debe cruzar la línea férrea para entrar con el constante peligro que contrae y la incomodidad que representa para la ciudadanía.
“Necesitamos que se construya un nuevo acceso como corresponde, con las medidas y estándares de seguridad que necesita nuestra gente. Por ello estamos reunido con la gente de la Concesionaria que tienen mucho que decir ya que este 2019 se licita nuevamente esta vía. Así que junto a otros alcaldes estamos dando a conocer nuestros puntos de vistas para que sean considerados en las nuevas obras y no nos ignoren como fue la vez anterior”, explicó el alcalde Menchaca.
Cabe hacer notar que está presidiendo la reunión el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, timonel en la región del Maule de la Asociación Chilena de Municipalidades.
Asimismo, hasta esta hora, se habían incorporado el alcalde de Maule, Luis Vásquez; el alcalde de San Javier, Jorge Silva; la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz; y los concejales longavianos Nancy Silva y Sergio Pereira.