Hasta el mes de noviembre contarán con esta oferta laboral por media jornada, donde tendrán labores de aseo y ornato, además de ayudar a las familias y viviendas afectadas por el temporal de lluvias que afectó a la comuna, dejando a más de 400 familias damnificadas.

Esta mañana en el salón municipal, Alcalde Luis Rosas Ariztía, 42 personas fueron instruidas para poder ejercer sus labores a contar de este mes y que prolongará hasta el mes de noviembre, para trabajar en tareas de aseo y ornato, y ayudar a las familias afectadas por las intensas lluvias de las últimas semanas. Sonia González, alcaldesa (s) de la comuna, señaló que, “Efectivamente, la semana pasada como municipalidad tuvimos reunión con la Conaf, con las personas contratadas por el programa Regional de Empleo, para poder ir en ayuda de las familias afectadas por las inundaciones y poder realizar labores de limpieza, ya que muchas familias quedaron con sus enseres y viviendas a muy mal traer, y la idea es poder trabajar en equipo, y agradezco a la Conaf ya que ellos van poder colaborar también en las labores que estamos realizando post emergencia”.

Ángela Andrade, capacitadora del programa Regional de Empleo, señaló que, “Son 42 usuarios, mayoritariamente del sector rural y precordillerano, que van a realizar labores como hermoseamiento de áreas pobladas, mejoramiento del entorno urbano, limpieza de áreas de uso público, pintura en escuelas, juntas de vecinos y trabajo de apoyo a la comunidad”. Agregando que, “hoy en la emergencia del sistema frontal prestarán colaboración con la municipalidad, donde se realizarán actividades alrededor de cuerpos de agua (canales, esteros, acequias, entre otras) tendientes a eliminar vegetación y basuras qué impidan la normal circulación de agua, como así también realizarán poda en algunos sectores qué se requiera”.

Los sectores donde se desempeñarán son Los Laureles, Potrero Grande, Vega del Molino, Cerrillos, Esperanza Plan, Los Marcos, Miraflores y Longaví urbano.