Con presencia de la Gobernadora regional, Cristina Bravo, el Delegado regional presidencial, Humberto Aqueveque, Cores, autoridades provinciales y locales, se desarrolló el acto de inauguración de la nueva Dirección de Seguridad Pública y Emergencias, que tendrá como objetivo resguardar la seguridad de los habitantes de la comuna de Longaví.

Un nuevo hito para la comuna de Longaví se llevó a cabo este día lunes, con la inauguración e implementación de la oficina de Seguridad Pública y Emergencias, hecho que esperaban los habitantes de la comuna por el aumento delitos inusuales que ha tenido Longaví en el último año. La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, señaló que, “Es un hito muy importante para nuestra gestión, es un compromiso que había sostenido con los vecinos y vecinas de nuestra comuna, con los comerciantes, porque sin duda que hemos vistos como ha crecido el nivel d delitos en el país y la comuna no ha estado excepta, así que hoy junto a nuestras autoridades regionales, y aprovecho de darles las gracias a Cristina Bravo y al gobierno regional por los recursos que hemos conseguido para que esto sea posible.”. Agregando que, “Alejandra Harrison será la persona cargo de la coordinación de la oficina, y el trabajo será en conjunto con Carabineros de Chile, tendremos personal que realizará turnos para que las personas cuenten con mayor seguridad, no solo en el área urbana, sino que también en la rural, muy feliz porque Longaví sigue creciendo y tenemos la oportunidad de brindar mayor seguridad”.

Cristina Bravo, Gobernadora regional, señaló que, “Es un hecho muy importante para la comuna de Longaví, hemos trabajado de la mano con el alcalde Cristián Menchaca para poder apoyarlo en las necesidades que tiene su comuna, y este tema es muy crucial y valorado por la comunidad, así que muy contenta porque le hemos aportado dos camionetas desde el Gobierno regional, y se suman a las otras tres que ya tiene el municipio, es un gran avance en esta materia para todos los longavianos”.

Finalmente, Alejandra Harrison, quien asumió la coordinación y jefatura de la oficina, manifestó que, “Un tremendo desafío para cualquier municipalidad, estoy muy contenta de poder liderar esta coordinación, así que agradecer al alcalde por la confianza, y decirles a nuestros vecinos y vecinas que estaremos con mucho más fuerza apoyándolos en los temas de seguridad pública y de emergencias, porque también debemos hacerle frente a esta problemática entre todos los actores, con acciones preventivas y también de denuncias”.