La inversión alcanza los 42 millones de pesos, vehículo que será ocupado por el Departamento de Servicios Generales para labores comunitarias y de logística, la máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, agradeció el compromiso de la Gobernadora regional.

Longaví-. Una muy buena noticia recibió el día de ayer la Ilustre Municipalidad de Longaví y su alcalde, Cristián Menchaca, tras recibir las llaves del nuevo vehículo de parte de la Gobernadora regional, Cristina Bravo, iniciativa que permitirá mejorar las funciones del Departamento de Servicios Generales. El jefe comunal, agradeció la visita de la Gobernadora y señaló que, “Quiero agradecer a la Gobernadora, a los Consejeros regionales, y a los funcionarios que postulan proyectos, y hemos sido favorecidos, y el rol que cumple la Gobernadora de distribuir los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, recursos que llegan y que son aprobado por los Cores, y tener este camión es bastante significativo, para una comuna pequeña y con pocos recursos”. Agregando que, “Si no nos llegan estos recursos, tenemos que sacarlos del Departamento Social, o de otros Departamentos como Salud, y esto no vas a permitir realizar mejores inversiones para la comuna, así que solo agradecer a los Consejeros regionales como Pablo Gutiérrez y Rodrigo Hermosilla”.

Por su parte, La Gobernadora regional, Cristina Bravo, indicó que, “Vinimos hasta la comuna de Longaví hacer entrega de este camión 3/4 a nuestro alcalde, Cristián Menchaca, a los concejales y concejalas, y a través de ellos a toda a la comunidad de Longaví, junto a nuestro consejero regional, Rodrigo Hermosilla, y la verdad que este es un municipio que se caracteriza por presentar bastantes proyectos al Gobierno Regional, no solamente proyectos de vehículos, sino que también proyectos que permiten mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna”. Agregando que, “Estamos trabajando en proyectos de reposición de veredas que son muy importantes y además tenemos varios proyectos de desarrollo productivo, de ausentismo escolar, son proyectos que buscar un mejor bienestar para los habitantes de longaví”.