A través de los programas “Me conecto para Aprender” y “Yo elijo mi PC” alumnos de séptimo básico de escuelas municipales y de colegios particulares subvencionados recibieron computadores haciendo realidad el sueño de muchas familias al acceder a este elemento tecnológico que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
En total a nivel país se entregaron 130 mil equipos computacionales , mientras tanto que en la comuna de Longaví los beneficiados fueron 130 estudiantes, destacando que el MINEDUC con la entrega de este beneficio, busca reducir la brecha digital y entregar herramientas que contribuyan al acceso a una educación de calidad a los estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados.
La entrega se realizó en el gimnasio municipal con la presencia de autoridades regionales, provinciales, comunales , directores de establecimientos educacionales, profesores ,apoderados y alumnos beneficiados.