A través de un punto de prensa, la máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, junto a concejales y dirigentes vecinales entregaron programación de eventos solidarios que se desarrollarán en sectores rurales hasta el día 11 de noviembre.

Longaví-. En el frontis del Teatro Municipal de la comuna se realizó un punto de prensa esta mañana de día lunes para informar y motivar a la comunidad longaviana a ser partícipe de la obra de amor y acudir a los eventos programados para poder colaborar y superar la meta alcanzada los años anteriores. El alcalde de la comuna, Cristián Menchaca, señaló que, “Estamos muy contentos de poder ser parte de esta gran obra solidaria como es Teletón, hoy me acompañan los dirigentes vecinales de cada sector donde se realizarán los eventos y show programados para nuestros vecinos para que puedan motivar y lleguen a colaborar, porque queremos pasar nuestra meta y sabemos lo importante que es la inclusión social”. Agregando que, “Nosotros como comuna tenemos varios niños que van hasta el Centro de rehabilitación en la ciudad de Talca, donde los apoyamos con el traslado, por eso es muy importante que las personas de Longaví se informen que también debemos apoyar a esta noble obra, ya que nadie esta ajeno, y debemos ser solidario como siempre lo hemos demostrado”.

Dorin Norambuena, dirigente vecinal de la localidad de Los Cristales, señaló que, “Primero agradecer al señor alcalde por el apoyo logístico que esta implementado para realizar estos eventos en los distintos sectores rurales de la comuna, nosotros estamos muy motivados y nuestros vecinos ya están trabajando y recolectando dinero en distintos puntos de nuestra comunidad, y tendremos nuestro show principal el día viernes 10 a las 19:00 horas en nuestra escuela”.

Finalmente, la Directora de Desarrollo Comunitario, Nicole Soto, señaló que, “Estamos muy motivados por la Teletón y los niños de Longaví que se encuentran en proceso de rehabilitación, así que le pedimos a la comunidad y a través de los dirigentes vecinales que hoy nos acompañan para que puedan participar del show que hemos programado, y que comenzaron este sábado 4 en San Raúl, mañana martes estaremos en la localidad de La Sexta el día miércoles en la Granja, el jueves en Miraflores, el viernes en la Quinta Norte y Los Cristales, y el día sábado cerramos con un evento más masivo en nuestra Plaza de Armas”.