Los asistentes fueron convocados por la Oficina de Intermediación Laboral de la Ilustre Municipalidad de la comuna con el objetivo de informarse en materias públicas y compartir experiencias que puedan fortalecer sus empresas.

Longaví-. En el restaurante “Las Malvinas” fue la cita empresarial convocada por la oficina Omil de la Ilustre Municipalidad y que contó con la participación de la Seremi del Trabajo y la representante de “Chile valora”, quienes expusieron a los asistentes los beneficios gubernamentales en materia laboral. La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, destacó el encuentro que se realiza todos los años, “Sabemos que son mesas que son muy importantes de construir para que crezcan las ciudades, no podemos creer que el aparato público  solo hace crecer los países, son los empresarios, y ellos requieren también ser parte de la mesa, de la discusión, de las ideas, así que muy contentos, fue una tremenda actividad, vinieron desde distintas Direcciones, así que esperamos que los resultados sigan creciendo”. Agregando que, “Longaví era un pueblo muy pequeño, hoy día estamos convertidos en una ciudad, creo que hay un gran trabajo empresarial del mundo de la fruta, de la madera, así que muy contento porque son las fuentes laborales las que queremos para toda la gente de la comuna, la provincia y la Región”.

Asimismo, la seremi del Trabajo y Previsión social, Maribel Torrealba, señaló que, “Esta  iniciativa de carácter provincial permite establecer vínculos entre los municipios y el mundo privado, las empresas que nos han acompañado hoy día han conocido las políticas que nosotros tenemos como Ministerio, hemos presentado  también la oferta «Chile Valora», certificación de competencias, por lo tanto, las empresas que hoy día han participado, se han ido con una idea clara, hemos dejado los contactos también por cualquier duda que surja y seguiremos trabajando para que la provincia de Linares, el Maule Sur, se fortalezca, crezca”.

Finalmente, los representantes del mundo empresarial, agradecieron la instancia que les permitió seguir capacitándose y conocer la oferta pública, como el nuevo ente gubernamental que coordina en la región del Maule, Celinda Letelier, que es Chile Valora.