Esta mañana, en rueda de prensa, la máxima autoridad local, Cristián Menchaca, junto a concejales y el animador oficial del certamen invitaron a la comunidad a presenciar el evento cultural más importante de la comuna y con más trayectoria a nivel nacional.

Longaví-. Todo listo y dispuesto para una nueva versión del Festival “Longaví Canta”, certamen que se caracteriza por su competencia internacional, y que este año nuevamente lo dirigirá la orquesta del maestro Rodrigo Miranda. El jefe comunal, Cristián Menchaca, destacó la presencia de artistas nacionales en la parrilla de este fin de semana, “Estamos muy contentos de poder realizar la versión número 49 del Festival de la Canción, este año nuevamente queremos tener un festival con sello solidario porque estamos muy pendientes de las familias que han sufrido con los incendios forestales de Valparaíso, por eso hemos dispuesto contenedores los días viernes y sábado para que las familias traigan sus aportes”. Agregando que, “También destacar nuestro festival, no solo los artistas internacionales como Amar Azul, Cris MJ o Los Vásquez, también estamos apuntando a la competencia internacional que ha sido el sello del certamen todos estos años”.

Asimismo, Francisco Kaminski, periodista y animador del certamen junto a la modelo Kika Silva, señaló que, “Muy feliz de estar nuevamente acá en la comuna de Longaví, tuve la oportunidad de animar un solo día hace varios años atrás cuando el Festival se realizaba en la escuela, tengo muchas expectativas y muchas ganas de pasarlo bien, además que la parrilla esta increíble, y Longaví nuevamente se posiciona como uno de los eventos más importante de Chile”.

Finalmente, se informó que la trasmisión oficial del certamen será Radio Bio-Bio, quienes serán los encargados de transmitir a todo Chile y el mundo, además de los medios nacionales como Diario La Hora, también se espera un jurado de lujo compuesto por Horacio Saavedra, Sergio Marabolí, Iván Contreras, entre otros.