El programa de inclusión social y rehabilitación del Departamento Social de la Ilustre Municipalidad de Longaví, lleva 7 años funcionado y rehabilitando a estudiantes de la comuna, este año 2024 amplió la cobertura invitando a adultos mayores del Centro diurno “La Granja” que quieran participar y ser parte de un plan de integración y rehabilitación.

Longaví-. Una muy buena noticia entregó esta semana la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad, ya que este año el programa de inclusión social tendrá más cobertura, iniciativa que estaba diseñado para niños y niñas de la comuna, y que este año podrán ingresar adultos mayores del Centro diurno municipal.  Al respecto, Nicole Soto, Dideco, señaló que, “Efectivamente, y por instrucciones de nuestro alcalde, Cristián Menchaca, ampliaremos la cobertura de este hermoso programa que tiene un sello distinto, porque hemos visto la ayuda que se le proporciona a las familias a través de la equinoterapia, son niños y niñas de nuestra comuna y por eso tiene un impacto tremendo en la comunidad”. Agregando que, “Este 2024 la cobertura será para adultos mayores, por eso hoy hemos invitado a los usuarios del Centro Diurno “La Granja”, que es municipal, para que puedan conocer las instalaciones y ver como los profesionales del área de salud trabajan con las familias, con un equipo multidisciplinario y que genera un impacto muy positivo en las familias, estamos muy contentos de tener un programa de este nivel en Longaví”.

Asimismo, Pilar Rosales, coordinadora del Centro diurno “La Granja”, señaló que, “Estamos muy felices por esta invitación que nos realizó la Directora de Dideco, y el objetivo se cumplió de venir a visitar este centro y este hermoso programa, nuestros usuarios tuvieron la oportunidad de conocer a los profesionales, andar a caballo y ver de qué forma se rehabilitan las personas, nos vamos felices porque algunos de nuestros abuelitos tendrán la opción de participar”.

Finalmente, Pedro Soto Aguilar, usuario del Centro diurno, señaló que, “Felicitar al señor Alcalde por esta iniciativa que no conocía, es un lindo programa que ayuda a los niños de la comuna, y feliz si nos pueden integrar a los adultos mayores”.