Importante ayuda monetaria busca  paliar en parte, los daños ocasionados por las lluvias y granizos.

Más de 80 milímetros de lluvia cayeron durante la primera semana de febrero en la comuna de Longaví. Este temporal, poco usual en época de calor, ocasionó millonarias pérdidas para los agricultores de la zona.

Con este motivo, es que el alcalde, Cristián Menchaca Pinochet en conjunto con las autoridades regionales han dispuesto de 1.000 millones para ir en ayuda de pequeños y medianos agricultores que sufrieron importantes daños en sus predios.

El edil de Longaví señaló “Luego de habernos reunido hace unos días con la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, hoy tenemos la importancia noticia, de contar con este millonario monto para apoyar a agricultores de la comuna. Este beneficio ayudará tanto a los inscritos en INDAP como a los independientes”.

Por su parte, el intendente, Juan Eduardo Prieto fue enfático en señalar “Nosotros aprobaremos recursos que se sumarán a los ya asignados por INDAP a nivel nacional, para poder ayudar a los agricultores que sufrieron producto del clima”.

El seremi, Luis Verdejo hizo un importante llamado a los agricultores “Tanto los que pertenecen a INDAP como los que no, deben hacer su diagnóstico de daño en el Municipio, en INDAP, PRODESAL o el SAG para hacerles llegar la ayuda de emergencia”.

Por lo tanto, el llamado es que todos los agricultores que sufrieron daños, realicen el catastro correspondiente para que las entidades gubernamentales y municipales los puedan incluir en la ayuda aprobada.