Este sábado 25 de mayo a contar de las 16:00 horas se presentará en el Teatro municipal la obra que destaca la vida de la poetisa Lucila Godoy Alcayaga, a cargo de la Compañía “Teatro La Libertad” y dirigida por Marlene Ramírez y Claudio Rojas.

Longaví-. Un entretenido panorama para conmemorar el Día del Patrimonio Cultural se vivirá este fin de semana en la comuna, ya que se presentará la obra teatral “60 años sin Gabriela” a cargo de la compañía Teatro Libertad. Al respecto, la máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, señaló que, “Efectivamente, este fin de semana en todo Chile se celebra el Día del Patrimonio cultural, acá en la comuna recordaremos la vida y obra de Gabriela Mistral, una linda oportunidad para conocer la historia y legado de la poetisa, y además que parte de la organización lo está viendo el Centro Cultural El Canario, un  tesoro vivo de nuestra comunidad, así que solo extender la invitación a todas las personas que disfrutan de la cultura”.

Asimismo, Isabel Aravena, presidenta de la Corporación Cultural El Canario, manifestó que, “La conmemoración del Día del patrimonio es la versión número 25 que se celebra en Chile, se va a celebrar este año el sábado 25 y el domingo 26, hay una red que la componen y entre ellos estamos nosotros la Corporación cultural “El Canario” y nos apoyado con financiamiento el Ministerio de las Artes y las Cultura y también nos da el apoyo la Ilustre municipalidad”. Agregando que, “Esta obra que traemos nosotros se llama “60 años sin Gabriela”, y se realizó a 60 años de su muerte, es una compañía muy importante y se llama “teatro la Libertad”, su directora es Marlen Ramírez y Claudio Rojas, y el elenco es de 60 artistas en escena y se presenta en el teatro a las 16:00 horas”.

Finalmente, se informó que el aforo del Teatro es para 200 personas aproximadamente y será por orden de llegada la invitación, la Compañía espera repletar el Teatro, tal como lo han realizado en pasadas presentaciones.