Atletas de Longaví brillan en competencias de altas categorías, Víctor y Fernando Morales destacaron en el Ultra Trail de Torres del Paine, mientras que Ángel del Club Nido de Águilas obtuvo plata en el sudamericano en Lucha Grecorromana.

El talento de nuestros deportistas sigue dejando en alto el nombre de la comuna, esta vez con dos grandes eventos de carácter internacional. Uno de ellos es Ángel Lagos Luengo de 14 años, que pertenece al Club Nido de Águilas, participó en el Sudamericano de Lucha Grecorromana en Río de Janeiro, el evento reunió a más de 10 países en las diferentes categorías. Ángel, seleccionado nacional sub-15 en la categoría de 80 kg, se enfrentó a un destacado contrincante de Brasil en la final, logrando obtener una merecida medalla de plata. Hazaña que subraya la importancia del deporte en Longaví, hoy cuna de grandes luchadores.

Paralelamente, dos atletas de nuestra comuna, Victor y Fernando Morales, participaron en la Décima Versión del Ultra Trail Torres del Paine, en la modalidad de 21k. En la exigente carrera, Victor Morales destacó considerablemente como el mejor chileno en la categoría de 50 a 59 años, logrando el 3er lugar, posicionándose en el puesto 23 de la clasificación general.

Estos logros demuestran que Longaví sigue formando deportistas de alto nivel, fortaleciendo su presencia en competencias nacionales e internacionales.
¡Felicitamos a nuestros atletas por su dedicación y esfuerzo!