La medida fue respaldada por vecinos del sector que ven como positivo el cambio bidireccional de la Calle 2 Poniente entre Calles 6 y 7 Norte.
Longaví-. Una nueva ordenanza en la dirección de las Calles informó la Ilustre municipalidad esta semana, medida que regirá a partir del 1 de enero del 2025, y que beneficiará a los vecinos del sector Norte de la comuna. La medida corresponde al sentido de tránsito de la Calle 2 Poniente que tendrá bidireccionalidad entre las Calles 6 y 7 Norte, facilitando la convivencia vial entre automovilista y transeúntes. Al respecto el presidente de la Junta de vecinos del sector, Pedro Hernández, calificó de positivo la medida, “Como presidente de la Junta de Vecinos, apoyo la medida anunciada por la Municipalidad para establecer la bidireccionalidad en la calle 2 Poniente, entre 6 y 7 Norte. Considero que este es un paso positivo que contribuirá a mejorar el tránsito y la conectividad en nuestro sector”. Agregando que, “No obstante, resulta fundamental que este tipo de decisiones sean tomadas mediante un proceso participativo, que contemple la consulta previa a la comunidad y a sus dirigentes. Un diálogo más cercano y transparente permitiría incorporar las voces de los vecinos y enriquecer estas iniciativas con sus perspectivas y necesidades”, indicó el dirigente comunitario. Finalmente, manifestó que, “Como Junta de Vecinos, estamos dispuestos a colaborar activamente para fortalecer la relación entre el municipio y nuestra comunidad, asegurando que estas medidas se implementen de manera inclusiva y beneficien realmente a todos los habitantes”.
Todo el mes de diciembre 2024 será de marcha blanca para que los vecinos y vecinas no tengan problemas en el cambio de dirección de tránsito.