El jefe de la subcomisaría de Carabineros de Longaví, teniente Luis Llévenes, rindió cuenta pública de la gestión de la institución en la comuna ante autoridades comunales como el alcalde Cristian Menchaca, los concejales Sergio Pereira, Nancy Silva, Matusalen Villar, Lisandro Villalobos y Robin Araya; de la institución policial y dirigentes de organizaciones sociales.
Explicó que existen tres delitos que son más comunes en Longaví. El primero de ellos es el hurto, el robo en lugar no habitado (el que se elevó con la sustracción de elementos químicos de empresas agrícolas) y el delito de lesiones que va ligado directamente al estado de ebriedad de las personas.
Entre los ilícitos que se pudieron controlar y bajar los índices tomando personas detenidas, precisó el oficial, estuvo el abigeato gracias a la colaboración de la gente y el robo con violencia.
También destacó en la cuenta pública las acciones sociales de la institución acá en la comuna que ayudaron en el acercamiento entre la comunidad y la policía uniformada.
Finalmente el teniente Luis Llévenes aprovechó de despedirse de Longaví, ya que la institución lo destinó a trabajar a partir del próximo año en la Octava Región en una nueva unidad policial.